Grooming: ¿se esconde tu pareja ideal en internet? #Porunusolovedelatecnología

5 formas de inculcar valores aprovechando la tecnología
21 noviembre, 2018
5 razones por las que compartir tiempo de pantalla en familia sí es positivo
5 diciembre, 2018

La popularización de las redes sociales ha revolucionado nuestra forma de comunicarnos, estrechando relaciones y acercando a personas de los distintos puntos del globo. Pero tan importante como conocer las ventajas de la tecnología es ser conscientes de sus peligros. Esto es especialmente importante en el caso de jóvenes, que pueden ser presa fácil para ciertos adultos que tratan de aprovecharse de ellos. Entre estas indeseables situaciones se encuentra el grooming, un comportamiento en el que la manipulación y el engaño son utilizados para conseguir pornografía o, incluso, mantener relaciones sexuales con el menor. Sobre este problema gira la última campaña de de Orange Por un uso Love de la Tecnología.

Según UNICEF más del 38% de los adolescentes se ha citado en alguna ocasión con un desconocido a través de internet.

La web Por un uso Love de la Tecnología nos ofrece unas herramientas para conocer como se comporta el groomer en la red, las señales de alerta, cómo actuar y cómo prevenirlo.

Esta iniciativa no es la única, proyectos como el de ‘Internet Segura for Kids’ (IS4K) también tienen el objetivo de sensibilizar y asesorar a menores y su entorno con el fin de que puedan aprovechar las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías sin correr ningún riesgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *