Enlaces de interés

En este apartado te sugerimos una serie de páginas que definitivamente “no te puedes perder” si te interesa la tecnología en familia:

Servicios Públicos prestados desde el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE):

Para los menores, familias y educadores: Internet Segura For Kids es el Centro de Seguridad para Menores en Internet operado por INCIBE (http://www.is4k.es). En él se pueden encontrar recursos, actualidad, guías, juegos, etc. para fomentar un uso positivo, seguro y responsable de la Tecnología e Internet entre los menores. Además se ofrece una Línea de Ayuda confidencial, personalizada y gratuita a través del 900 116 117.

Para la ciudadanía en general: La Oficina de Seguridad del Internauta (http://www.osi.es) es el servicio de INCIBE para ayudar a los ciudadanos en el día a día sobre aspectos de ciberseguridad doméstica.

Para las empresas: El servicio Protege Tu empresa de INCIBE (https://www.incibe.es/protege-tu-empresa) es el canal para acercar y fomentar la ciberseguridad en el entorno empresarial, con recursos de gran utilidad como el Kit de Concienciación para empleados.

Canal de denuncia de la Guardia Civil
La UCO (Unidad Central Operativa) de la Guardia Civil posee un canal de denuncia donde los usuarios podrán gestionar y tramitar todas sus inquietudes, información, colaboraciones, preguntas…etc.
A través del siguiente enlace se accede a la web del grupo de Delitos Telemáticos https://gdt.guardiacivil.es/webgdt/colabora.php

EducaLIKE
Es una entidad independiente, formada por profesionales de distintos ámbitos. Ofrece formación para alumnos de Primaria y ESO, para familias y también para profesores, además de editar materiales didácticos para el aula.
https://educalike.es/

Tú decides en Internet
Iniciativa de la Agenda Española de Protección de Datos. Tiene una guía de recomendaciones para padres y profesores especialmente recomendable.
http://www.tudecideseninternet.es/

Chaval
Es una iniciativa de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (Minetur), puesta en marcha por Red.es, “respondiendo a la necesidad de salvar la brecha digital entre padres, madres, tutores y educadores respecto al avance de los menores y jóvenes en el uso de las TIC”.
http://www.red.es/redes/es/que-hacemos/chavales

x1RedMásSegura
Plataforma que aúna esfuerzos de particulares y colectivos de cara a transmitir la concienciación necesaria para que cualquier internauta, independientemente del uso que haga de la red, pueda disfrutar de forma segura de las infinitas bondades que Internet nos ofrece.
http://www.x1redmassegura.com/

Portal para Padres de Facebook
Site específico que forma parte del Centro de Seguridad de esta red social.
https://es-la.facebook.com/safety/parents

Centro de Seguridad para Familias de Google
Con mucha información útil sobre cómo gestionar todos los servicios de Google en casa.
https://www.google.com/intl/es-419/safetycenter/families/start/

Conectados en Familia
Iniciativa de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) que parte de la pregunta “¿Estamos preparados padres y madres para fomentar en los menores los valores asociados al uso constructivo y positivo de las nuevas tecnologías? ¿Sabemos cómo ayudar a nuestros hijos a preservar su seguridad en internet?“. El proyecto pone a disposición de padres y madres una herramienta que muestra cómo promover el uso responsable de las nuevas tecnologías, internet y las redes sociales. Además, la web específica Conectados aporta una gymkhana virtual dirigida a adolescentes de 14 a 16 años que pretende promover la reflexión sobre el uso responsable de la red.
https://www.fad.es/node/4824

www.iwomanish.com
Blog que ayuda a buscar respuestas sobre cómo convivir con la tecnología en la familia, cómo inculcar buenos hábitos tecnológicos o cómo sumar cultura digital y hablar sobre tecnología con los iKids entre otras muchas cosas.
https://www.iwomanish.com/