3 páginas web públicas que debes conocer si tus hijos navegan por la Red

Un plan familiar para el uso de la tecnología
9 enero, 2019
6 mitos sobre los niños en la era digital
23 enero, 2019

Internet Segura 4 Kids

Internet Segura for Kids (IS4K) es el Centro de Seguridad en Internet para menores de edad en España y tiene por objetivo la promoción del uso seguro y responsable de Internet y las nuevas tecnologías entre los niños y adolescentes. IS4K está liderado y coordinado por la Secretaría de Estado para el Avance Digital (SEAD), y ejecuta sus servicios a través del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), en colaboración con otras entidades de referencia. En línea con la estrategia europea Better Internet for Kids (BIK), forma parte de la red paneuropea INSAFE de Centros de Seguridad en Internet y está cofinanciado por la Comisión Europea. Además de mucho contenido informativo de calidad, IS4K tiene una línea telefónica de ayuda para resolver dudas.

Visitar IS4K.

Tú decides en Internet

Iniciativa de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD). En el site encontrarás una guía de recomendaciones para padres y profesores especialmente recomendable, así como información accesible para jóvenes en relación con temas como ciberseguridad, protección de datos, derechos y deberes y legislación en vigor en relación con el uso de la Red. Tú decides en Internet ofrece información específica para padres y docentes, cuenta con una interesante videoteca y clasifica algunas de sus recomendaciones en función de la edad de los menores (de 8 a 14 años y mayores de 14).

Visitar Tú Decides en Internet.

Common Sense Media

En esta organización sin ánimo de lucro están comprometidos con “contribuir a que los niños saquen lo mejor de sí mismos en un mundo dominado por los medios y la tecnología”. Por eso revisan contenidos (juegos, apps, webs, películas, series…) e informan a padres, educadores y agentes decisores, compartiendo información, consejos, informes y herramientas innovadoras. Tienen una sección en español y numerosos videos divulgativos para acercar la realidad del mundo digital a las familias.

Visitar Common Sense Media.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *