Talleres familiares en Valencia

Retos virales #UsoLoveDeLaTecnología
15 febrero, 2019
Discurso del odio #UsoLoveDeLaTecnología
20 marzo, 2019

¡Hola familias!

Durante estos dos últimos sábados, en la Flagship de Valencia han creado talleres Makers para las familias.

Gracias a Orange y a la colaboración de la Asociación ByLinedu entidad sin ánimo de lucro formada por profesionales y docentes, entusiastas de aplicaciones digitales, han abierto en FG Colón Valencia. Es una nueva iniciativa para los sábados por la tarde a la que han empezado llamando Sábados Makers en Orange. Por el momento, van a cerrar el mes de marzo con dos actividades destinadas a familias con hijos entre 6 y 12 años para que disfruten con la tecnología en familia a través de 2 talleres gratuitos.

Taller TecnoLLavero, que consiste en crear un llavero personalizado con tecnología lumínica. Las familias eligen el diseño, cortan, pegan, dibujan, pintan y colocan un conector con luz en el interior, dejando un llavero muy original y divertido. El trabajo final lo podéis ver a continuación. Además, nos envían un vídeo con un ejemplo al final del artículo.

A este taller asistieron 6 familias con 11 niños, fue impartido por 3 profesoras de la asociación, que iban explicando el proceso de la actividad y el cual duró aproximadamente una hora y media.

Las familias se quedaron encantados, de hecho, dos de ellas, han repetido en el taller de Scratch.

Taller de Scratch en el que les enseñaron a crear videojuegos y nociones básicas de programación para niños con esta aplicación. El requisito indispensable para poder asistir a esta divertida actividad es llevar Tablet o portátil. En este taller, debido al inicio de las Fallas, asistieron pocas familias, pero estamos seguros que la iniciativa va a tener mucho éxito.

El próximo taller que van a realizar es de Scratch y es en el siguiente enlace donde podéis apuntaros:

¡Apúntate a los talleres de Flagship Valencia!

Dirección: Flagship Orange C/Colón,15.
#colonconecta

Taller TecnoLLavero

Taller de Scratch

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *