Exploradores

Explorador Family ON

Exploradores, aguerridos buscadores de aventuras

¿Qué encontrarás en Los Exploradores? Una serie de actividades tecnológicas para niños de entre los 8 y los 12 años con las que vamos a trabajar la inteligencia creativa, el pensamiento crítico, la empatía y el trabajo en equipo.

Estos juegos interactivos no solo nos permitirán entrenar las habilidades de todos los participantes en el uso de herramientas tecnológicas tan útiles y molonas como Scratch, Piktochart o Powtoon, sino que además ayudarán a potenciar elementos positivos como la autoestima, la comunicación intergeneracional o la inteligencia emocional.

Creamos un amigo virtual

Desmontamos un anuncio

Explorando el mundo

Resolvemos un enigma

Nos atrevemos con el arte

Lo último en el blog

Los artículos más interesantes sobre tecnología y educación en familia
17 octubre, 2018

¿Cómo ven tus hijos las pantallas que usan? Pídeles que las dibujen

Si tienes hijos menores de 8 años, pídeles que pinten tu móvil o tu tablet o tu ordenador. Que pinten el dispositivo que más les dejes utilizar en casa. Y que lo pinten de memoria, sin tenerlo delante.
10 octubre, 2018

Ideas para hablar en familia sobre pantallas

Os proponemos una lista de preguntas que podéis hacer a vuestros hijos para ir abriendo el diálogo sobre tecnología, Internet y redes sociales:
8 octubre, 2018

Simular conversaciones de WhatsApp, ¿justificable?

Esconderse no tiene una utilidad heroica y solo sirve para espiar y engañar. Engañar es precisamente lo que hace la aplicación que hoy traemos a este espacio. Con ella puedes falsificar conversaciones de WhatsApp. ¿Hasta qué punto es ética? ¿Cómo se justifica su existencia?