13 diciembre, 2018

10 videos publicitarios para ver en familia… y luego charlar

Aunque se dice a menudo que tanta tecnología separa a las personas, en FamilyON creemos que las pantallas también ayudan a que padres e hijos hagan algo juntos y disfruten, después de usarlas, de ratos de conversación interesante y educativa.
5 diciembre, 2018

5 razones por las que compartir tiempo de pantalla en familia sí es positivo

A todos los padres nos preocupa el famoso ‘tiempo de pantalla’. Queremos saber cuánto es demasiado, dónde está el límite, cuándo empezar a preocuparnos, cómo controlar…
28 noviembre, 2018

Grooming: ¿se esconde tu pareja ideal en internet? #Porunusolovedelatecnología

La popularización de las redes sociales ha revolucionado nuestra forma de comunicarnos, estrechando relaciones y acercando a personas de los distintos puntos del globo. Pero tan […]
21 noviembre, 2018

5 formas de inculcar valores aprovechando la tecnología

5 formas de inculcar valores aprovechando la tecnología mediante la responsabilidad, colaboración, respeto, auto-control, convivencia positiva y empatía.
14 noviembre, 2018

6 cosas fantásticas que tus hijos pueden hacer con la tecnología

Os proponemos 6 cosas fantásticas para que tus hijos conozcan la tecnología de primera mano. Buscar, explorar, conectar, aprender, enredarse con la tecnología.
7 noviembre, 2018

6 páginas web con las que aprender cosas interesantes en familia (y de paso practicar inglés)

6 sites internacionales que proponen contenidos muy bien seleccionados y diseñados para que niños y adolescentes –y padres y madres- aprendamos sobre temas de interés mientras practicamos inglés. Una opción más de utilizar pantallas juntos de forma positiva y amena, disfrutando juntos de la tecnología.
24 octubre, 2018

Aprender sobre ciberseguridad juntos, jugando, en casa

Ciberseguridad es una palabra de moda. Y parece que lo va a seguir siendo. Si queremos aprender sobre cómo navegar por Internet de forma segura y adaptarnos al mundo digital sin exponernos a demasiados riesgos, y si queremos además inculcar en nuestros hijos una mayor conciencia sobre la importancia de esta palabra de moda, podemos hacerlo de forma amena, juntos, en casa.
17 octubre, 2018

¿Cómo ven tus hijos las pantallas que usan? Pídeles que las dibujen

Si tienes hijos menores de 8 años, pídeles que pinten tu móvil o tu tablet o tu ordenador. Que pinten el dispositivo que más les dejes utilizar en casa. Y que lo pinten de memoria, sin tenerlo delante.
10 octubre, 2018

Ideas para hablar en familia sobre pantallas

Os proponemos una lista de preguntas que podéis hacer a vuestros hijos para ir abriendo el diálogo sobre tecnología, Internet y redes sociales: