6 páginas web con las que aprender cosas interesantes en familia (y de paso practicar inglés)

Aprender sobre ciberseguridad juntos, jugando, en casa
24 octubre, 2018

Hoy os invitamos a visitar varios sites internacionales que proponen contenidos muy bien seleccionados y diseñados para que niños y adolescentes –y padres y madres- aprendamos sobre temas de interés mientras practicamos inglés.

Una opción más de utilizar pantallas juntos de forma positiva y amena, disfrutando juntos de la tecnología. Ahí van:

1.- How Stuff Works – ver web

Si tus hijos son de los de hacer muchas preguntas, curiosos e inquietos, y a ti a veces te fallan las respuestas, puedes recurrir a esta web en la que se explica el funcionamiento de todo tipo de cosas en ámbitos como la salud, la ciencia, el entretenimiento, la cultura, la tecnología… En función de la edad hay temas y explicaciones adaptadas. Si visitamos esta web en familia el resultado serán conversaciones de lo más interesantes.

Ejemplo: ¿Por qué eran tan grandes los animales prehistóricos?

2.- NASA Kids’ Club – ver web

Puzzles, juegos e historias sobre astronautas, el espacio, la galaxia… La NASA mantiene activa esta web con distintos contenidos que se van actualizando y que despiertan el interés de los más pequeños por lo que hay “más allá”. Hay misiones para realizar poco a poco, hay libros y podcasts descargables, hay videos informativos y divulgativos. ¡Súper interesante!

Ejemplo: Averigua si eres capaz de conducir esta nave marciana

3.- BrainPOP – ver web

Dirigido a niños de todas las edades –adolescentes incluidos-, esta web ofrece juegos educativos, videos sobre sociología, matemáticas, arte o Historia y contenidos sobre salud y cultura general. Su versión junior está diseñada para los más pequeños y, aunque para poder acceder a todo hay que suscribirse, sin hacerlo también se puede disfrutar de muchos, muchos contenidos con los que aprender en familia. En cada temática hay juegos, lecturas, retos, videos, actividades para hacer sin pantalla y sugerencias para dibujar o escribir sobre lo que se esté aprendiendo.

Ejemplo: juegos para aprender a cuidar tus dientes

4.- ScienceBob – ver web

Con una sección de preguntas y respuestas, con experimentos para hacer en casa, con consejos para investigar sobre temas científicos, esta web es una herramienta fantástica para entretener a tus hijos mientras aprenden.

Ejemplo: elabora un experimento para aprender sobre densidad que luego podrás beberte

5.- Cool Math Games – ver web

Da igual si tu hija es un genio de las matemáticas o si a tu hijo le cuesta el cálculo mental. En esta web podréis encontrar recursos de todo tipo para disfrutar del mundo de los números y aprender al mismo tiempo. Los contenidos están clasificados por edades y se incluyen muchas opciones de lógica, memoria y capacidad de relación de conceptos.

Ejemplo: Hexo Brain – ¿puedes adivinar qué figura o patrón toca después?

Ya sabes. Es posible disfrutar de la tecnología en familia si se eligen bien los contenidos, si se hace del momento uno compartido en familia y si los niños disfrutan activamente –y no solo pasivamente- del tiempo de pantalla. Igual que con nuestras actividades para luchadores y exploradores, la experiencia digital varía mucho si combinamos entretenimiento y aprendizaje.

Se nos olvidaba:

6.- FamilyON – ver web

Desmonta un anuncio, explora el mundo, crea un amigo virtual, resuelve un enigma, atrévete con el arte… Con esta web no practicas inglés, pero hay de todo para charlar en familia y aprender por el camino sobre tecnología y sobre muchas cosas más 😉

Ejemplo: Desmontamos un anuncio – despertar el pensamiento crítico

Ya nos contaréis qué os parece nuestra lista. ¡Animaos a probar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *