Un proyecto: fomentar la unión entre padres e hijos mediante la tecnología.

En FamilyON ofrecemos una serie de divertidas actividades multimedia para disfrutar en familia, mientras potenciamos habilidades como la creatividad, el pensamiento crítico, la inteligencia racional o la innovación. Nuestro objetivo: disfrutar en familia, impulsar el uso positivo de las tecnologías de la información y la comunicación y prepararnos para un futuro en el que el desarrollo de talento y nuestra capacidad de aprender van a ser elementos fundamentales.

Porque todos tenemos la capacidad de mejorar a través del aprendizaje y el conocimiento, y si lo hacemos juntos, lo hacemos mejor.

Las actividades multimedia de FamilyON se dividen en Exploradores (niños entre 6 y 12 años) y Luchadores (a partir de 12 años). Cada una de ellas, a su vez, sigue una seria de pasos para poder desempeñarla: Planificación, Elaboración, Tutorial y Ficha pedagógica, en el caso de Exploradores; y Elaboración y Ficha pedagógica, en el caso de Luchadores. Los juegos se llevarán a cabo fuera de la página web de FamilyON, utilizando herramientas como Toontastic, Scratch o Geoguessr. Una vez completada la actividad, deberéis volver a la página web de FamilyON para compartirla en el apartado “Participa” y contribuir al crecimiento y enriquecimiento de nuestra comunidad. ¡Bienvenidos a FamilyON!

Orange

Orange

Promotor del proyecto

En Orange estamos comprometidos en ayudar a las familias a disfrutar y sacar el máximo provecho de las tecnologías. Por ello, a través de FamilyON vamos a ofrecer a las familias una serie de actividades tecnológicas. Estas actividades, en forma de reto, están diferenciadas por rango de edad y según las habilidades y competencias a trabajar. Todas ellas tratan de cumplir un triple objetivo: promover el uso seguro y responsable de la tecnología, fomentar el diálogo entre padres e hijos y desarrollar la competencia digital familiar.

UPFundacion

Universidad de padres

Colaborador oficial

Con la colaboración de La Fundación Educativa Universidad de Padres, desde el año 2007, invierte en la investigación y en el posterior desarrollo de un modelo educativo basado en la Educación del talento de José Antonio Marina. En FamilyON, la FUP ha sido la responsable del diseño pedagógico del proyecto.